El cerro de macuiltepetl es un lugar lleno de misterio que encierra entre su vasta vegetación un sinfín de historias escalofriantes, cuenta la leyenda de ese lugar que existe en su interior una cueva llena de oro a la que solo se puede acceder en cierta época del año, pues es cuando se hace visible, dicen que aquel que entra solo tiene unos minutos para salir antes de desaparecer junto con ella, pero la avaricia siempre hace que el que entra jamás salga, algunos más dicen que cuando el clima es nublado aparece el fantasma de una niña, que los sigue durante todo el recorrido y desaparece cuando salen del lugar.
- ¿Quieres Saber La Historia De La Niña Fantasma Que Se Aparece Ahí?
--- En El Video
Te Comparto La Versión Escrita
Cuenta la leyenda que en 1817 fue construido un fuerte en la cúspide del cerro, donde se almacenaban las riquezas y las provisiones de los soldados al mando de Guadalupe victoria y tras salir precipitadamente a la batalla dejaron atrás sus pertenencias incluyendo dinero y objetos de valor, los soldados que quedaron en el cerro buscaron la manera de ocultarlas y las depositaron en las cuevas y los túneles.
Sin embargo, los enemigos se percataron y trataron de saquearlos, pero lo único que lograron fue matar a los guardias sin encontrar el botín, por lo cual se retiraron, maldiciendo el lugar que al parecer estaba en su contra.
La leyenda se origina en uno de estos túneles, cuenta que una familia se encontraba disfrutando de un día de campo en la cima del cerro, al estar jugando los hijos con una pelota la aventaron con tal fuerza que ésta desapareció entre la maleza y temiendo que se perdiera la madre y la hija menor fueron en busca de ella.
La podían ver desde arriba, sin embargo, se había alejado mucho cerro abajo, aun así, decidieron bajar por una brecha, al pasar en frente de un túnel alcanzaron a ver un resplandor inmenso, esto despertó la curiosidad de la madre y la hija las cuales se adentraron en el túnel para ver qué era aquello.
Descubrieron que se trataba de una pila de objetos valiosos que aparentaban ser antiguos pues entre los objetos había monedas fechadas con el año 1800 que se cayeron de un costal podrido, y rápidamente buscaron cómo sacarlo de ahí.
La madre encontró una cubeta vacía y la llenó a tope, la cargo hasta afuera del túnel y dio instrucciones a la niña para que se quedara adentro y cuidara que nadie se acercara al lugar e inmediatamente se fue cargando los objetos valiosos. Como si se tratara de una maldición, inmediatamente una neblina rodeo completamente el cerro haciendo muy difícil la visibilidad.
La madre bajo por segunda vez con la intención de llevarse más cosas, sin embargo, aunque tomo el mismo camino, la densa niebla le impido encontrar el túnel. Busco por mucho rato e incluso gritaba el nombre de su hija con la esperanza de que le respondiera para poder ubicarla, pero sus esfuerzos fueron en vano y cuando cayó la noche toda la familia se marchó.
Los días siguientes fueron de búsqueda desesperada, pero no rindieron frutos, la familia al cabo de un año decidió resignarse y dejarla ir.
Hoy en día existen varias anécdotas de gente que pasea por el lugar, en las cuales se cuenta que ven a una niña muy particular, pues va vestida con ropa que no es de esta época y su rostro tiene una expresión de miedo al grado que resulta desconcertante.
Muchos se le han acercado con la intención de ayudarla, pero justo al llegar hasta ella, corre tan deprisa que es imposible seguirle el paso y termina por desaparecer.
Algunos dicen que es mala porque si la sigues te llevará a la cueva donde ella desapareció y tu destino será el mismo, aunado a esto existen muchos casos de desapariciones extrañas en este cerro.
También hay personas que relatan una versión diferente pues dicen que en los días nublados al atardecer se sienten perseguidos por alguien cuando recorren el lugar, pero al voltear solo hay una espeluznante sombra que los persigue hasta la salida y se desvanece cuando abandonan el lugar.
Aunque este cerro es tomado como un espacio recreacional y cuenta con la vigilancia pertinente, existen historias de crímenes y evidencias de rituales satánicos dentro del lugar lo cual hace que visitarlo sea una experiencia completamente distinta a todo.
Leyenda Del Cerro De Macuiltepetl
Narrada Por Eduardo Bandala Rojas
Para Leyendas Mexicanas EBR
LIKE Y SUSCRIBETE
==========================================
ÚNETE A MI COMUNIDAD DE TERROR EN MIS REDES SOCIALES
==========================================
Leyendas Mexicanas EBR, de terror, películas de terror, videos de terror, película de terror, cuentos de terror, historias de terror, historias cortas de terror, leyendas de terror, leyendas cortas, leyendas cortas de terror, cuento de terror, cortos de terror, cuentos cortos de terror, de miedo, leyendas de, leyendas cortas, leyendas mexicanas, la leyenda, videos de fantasmas, leyendas de México, leyendas cortas de México, leyendas de México de terror, leyendas de terror mexicanas, historias de terror cortas, historias cortas, historias reales de terror, relatos cortos de terror, historias de terror reales, historias de terror cortas, día de muertos, día de todos santos, actividad paranormal, El cerro de macuiltepetl, el cerro de macuiltepec, leyendas de Veracruz, la cueva del tesoro del cerro del macuiltepetl, leyendas de Xalapa, terror, horror, fantasma, fantasmas, bruja, brujas, siniestro, hechizo, conjuro, macabro, ultratumba, escalofríos, miedo, aterrador, pesadilla, pesadillas, demonio, diablo, Halloween, zombie, zombies, perturbador, perturbante, encantado, embrujado, abandonado, monstruo, oscuridad, creepypastas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario