El jinete sin cabeza fue uno de los más escalofriantes sucesos en México, Cobró la vida de miles de personas durante mucho tiempo ya que nadie se atrevía a hacerle frente, es sin duda un referente en el mundo de las leyendas, narra lo que sucedió en un poblado de Querétaro llamado Tequisquiapan, cuyos habitantes aún cuentan la leyenda como un episodio sombrío y aterrador en la historia de ese pueblo. Su tumba aún existe y es testigo del escalofriante hecho que culminó en leyenda.
- ¿Sabes Dónde Se Oculta El Jinete Sin Cabeza?
- En El Video
Te Comparto La Versión Escrita
La humanidad siempre ha sentido fascinación por el sufrimiento ajeno, de ahí que las torturas, las decapitaciones y crucifixiones siempre ocurrían en lugares públicos que usualmente se encontraban abarrotados de gente.
Cuenta la leyenda que el pueblo de Tequisquiapan, Querétaro vivió atormentado durante mucho tiempo por una presencia oscura que, a pesar de ser escuchada, muy pocos lograban ver y aquellos que lo hacían no vivían mucho antes de ser asesinados.
En 1874 este pequeño pueblo comenzó a ser atormentado por una extraña presencia que cabalgaba montado sobre un caballo negro, aunque lo pelicular de esta figura es que parecía no tener cabeza.
Se le veía cabalgar a lo lejos, bajando de entre los cerros a todo galope durante las noches de luna llena, cuando esto sucedía, el cura del pueblo tocaba las campanas de una manera particular, dando aviso a todo el pueblo que venía el jinete sin cabeza.
Por lo cual todos dejaban sus actividades y corrían a refugiarse en sus casas o en lugares seguros que ya habían acondicionado para albergar mucha gente.
Todos ellos cerraban las ventanas de sus hogares y apagaban todas las luces de manera que parecía un pueblo fantasma, pues ya todos sabían que cuando el jinete aparecía era para llevarse un alma.
Cuando el jinete llegaba al pueblo bajaba su trote y lentamente recorría las calles vacías, resultaba difícil verlo pues la única luz que lo iluminaba era la de la luna.
Se cree que sus víctimas ya habían sido elegidas con antelación porque se dirigía al lugar específico donde se hallaba escondida la persona y la sacaba para cortarle la cabeza con su espada, ignorando totalmente a las demás personas escondidas en ese mismo lugar.
Después de esto se montaba en su caballo y cabalgaba a toda velocidad llevándose consigo la cabeza de esa persona, la cual nunca se volvía a ver.
Después de esto se montaba en su caballo y cabalgaba a toda velocidad llevándose consigo la cabeza de esa persona, la cual nunca se volvía a ver.
Esto se repitió tantas veces que la gente ya no podía hacer una vida normal ya que de las 2500 personas que habitaban el pueblo quedaban apenas un poco más de la mitad.
Los hombres comenzaron a temer por sus familias y decidieron enfrentar a aquella presencia maligna, acordaron que cuando viniera, uno de ellos debía seguirlo y ver de dónde salía para ir a ese lugar y destruirlo.
No pasó mucho tiempo antes de que regresara el jinete y pusieron el plan en marcha, nuevamente después de matar a un poblador subió a los cerros y desapareció en una de las tantas minas de ópalo, pero esta vez alguien había visto su punto de origen.
Esa noche el pueblo entero se armó con lo que tenían a la mano pues pretendían ir a la mina y destruirla, todos caminando atravesaron el cerro en penumbras con la única luz de sus antorchas y llegando hasta la mina de donde salía el jinete, quedaron todos atónitos.
Claramente alguien había hecho algún ritual satánico ya que había animales desmembrados, huesos humanos y hierbas de olor sobre un gran pentagrama invertido, pero lo más perturbante era un cráneo humano en medio de este.
Sin pensarlo, quemaron todo ahí adentro y bloqueando el acceso a ese lugar llevaron consigo el cráneo que habían hallado ahí, el cual fue sepultado como se hace con cualquier difunto, pero a diferencia de un entierro normal, su tumba fue recubierta con metal de manera que si volvía de la muerte jamás pudiera salir de ahí.
Después de esto los habitantes no volvieron a ver al jinete y el pueblo recobró su belleza y la alegría y tranquilidad de su gente. Hoy en día Tequisquiapan está catalogado como pueblo mágico y es uno de los más bellos de México, pero su pasado oscuro es un legado que jamás podrán borrar.
Leyenda Del Jinete Sin Cabeza
Narrada Por Eduardo Bandala Rojas
Para Leyendas Mexicanas EBR
LIKE Y SUSCRIBETE
==========================================
ÚNETE A MI COMUNIDAD DE TERROR EN MIS REDES SOCIALES
==========================================
Leyendas Mexicanas EBR, de terror, películas de terror, videos de terror, película de terror, cuentos de terror, historias de terror, historias cortas de terror, leyendas de terror, leyendas cortas, leyendas cortas de terror, cuento de terror, cortos de terror, cuentos cortos de terror, de miedo, leyendas de, leyendas cortas, leyendas mexicanas, la leyenda, videos de fantasmas, leyendas de México, leyendas cortas de México, leyendas de México de terror, leyendas de terror mexicanas, historias de terror cortas, historias cortas, historias reales de terror, relatos cortos de terror, historias de terror reales, historias de terror cortas, día de muertos, día de todos santos, actividad paranormal, el jinete sin cabeza, leyenda del jinete sin cabeza, el hombre sin cabeza , leyendas de EDOMEX, leyendas del DF, jinete infernal, jinete fantasma, sleepy hollow, leyendas de tequisquiapan, leyendas de querétaro, terror, horror, fantasma, fantasmas, bruja, brujas, siniestro, hechizo, conjuro, macabro, ultratumba, escalofríos, miedo, aterrador, pesadilla, pesadillas, demonio, diablo, Halloween, zombie, zombies, perturbador, perturbante, encantado, embrujado, abandonado, monstruo, oscuridad, creepypastas
Los datos no coinciden "Cobró la vida de miles de personas durante mucho tiempo "... "En 1874 este pequeño pueblo comenzó a ser atormentado" "el pueblo de Tequisquiapan, Querétaro" Si en 1874 cobro miles de vidas del Pueblo de Tequisquiapan, que en ese año, me imagino no estaba super poblado, pues se murió, la mayoria de la gente, quedando solo unos cuantos...
ResponderBorrar